Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2011

Nunca hubo una mujer como Gilda 2 o 3

La película nunca me pareció gran cosa, Glen Ford mejor pasarlo por alto, pero el Icono Gilda y el erotismo Rita son inigualables.

2 comentarios:

  1. En su día, el frustado strip-tease de Rita Hayworth fue muy polémico. El obispo de Las Palmas por aquellos tiempos (Antonio Pildain, ex militante del PNV y del ELA, aquél que quiso que se pusiera un muro en la playa de las Canteras para separar a los hombres de la mujeres) amenazó con excomulgar a todo el que fuera a verla, por eso luego la gente se agolpó en las taquillas. Hoy parecería muy ingenuo, sin embargo, el bofetón de Glenn Ford sí que sería motivo de censura, y con más razón. También sabemos que "Margarita Carmen" fue en su vida real una mujer víctima de la violencia de su padre y su primer esposo. Es el lado oscuro y mundano de estas grandes estrellas estrellas que luego en la pantalla parecen diosas, y creo que así es como merecen ser recordadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No es que fuera polémico es que quizás haya más erotismo en ese guante que en todos los desnudos del cine mundial. Sí, el golpe que supuso para la doble moral de ciertas sociedades como la nuestra de la época fue inmenso, lo que no hizo, como bien dices, sino acrecentar la fama de una película que tampoco era para tanto, sólo se salva ella y los números musicales. La bofetada, machista hoy, entraba en un contexto de gangsteres y demás que no resulta tal lo que si resulta enervante es la melena de ella al recibir la bofetada. Sí, Rita tuvo un triste destino hasta el final pero ha dejado momentos en la historia del cine, y por tanto en la nuestra, que quedarán mucho tiempo.
    Un abrazo y gracias por leerme.

    ResponderEliminar