Vistas de página en total

martes, 25 de septiembre de 2012

Excalibur

Con esta película una generación conoció y se adentró en el mito artúrico. Inolvidable. 

lunes, 24 de septiembre de 2012

Bonsai 2

Un árbol florecido en este principio de otoño para recordarnos que por duro que sea el invierno al final los ciruelos florecen y las peonías brotan.

sábado, 15 de septiembre de 2012

viernes, 14 de septiembre de 2012

De nuevo, ella y van 24, creo, era mucha Marilyn

Posiblemente esta imagen, una postal comprada hace mil años, se corresponda al rodaje interrumpido por su muerte, al menos lo poco que se aprecia del vestuario encaja con el personaje que estaba interpretando.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Super...machos

Perfumes para superheroes un tanto robotizados y bastante absurdos, las cosas como son.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Diversión nudista

Siempre me hizo mucha gracia esta imagen que anunciaba no recuerdo qué.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Cartel de Madame Bovary

Aunque ni el director ni el reparto son de mis favoritos he de reconocer que es la mejor versión de esta novela. La belleza inusitada de Jennifer Jones y el prodigioso vestuario que luce son desde luego dignos de mención.
Además, como cartel es una obra que, personalmente, me gusta muchísimo, por eso quiero compartirla aquí.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Ikebana 16

He elegido retomar el blog con un Ikebana peculiar para lo que estamos acostumbrados por varias causas que, además, me van a valer para responder a los comentarios de la última entrada. El arte del ikebana es arte íntimo, de soledad o casi, como las obras del pintor de la última entrada. Una soledad que en ambos casos parece necesitar ser deseada. Una soledad plácida. Tanto uno como los otros se recrean a solas en una belleza llena de matices.
La advertencia sobre los adultos no es, evidentemente, por estas entradas. Aquí recojo los recortes, literalmente, en papel, de toda una vida y entre ellos hay algunos que, quizás, dada la fiebre de lo políticamente incorrecto que nos domina puedan resultar inadecuados para alguien aunque todos ellos se publicaron en revistas y periódicos superconvencionales. Estamos retrocediendo hacia un puritanismo estúpido que no sé hasta donde nos va a llevar.
No sé si es necesaria una mínima explicación sobre el largo e inesperado periodo de "descanso" de este blog que se debe por un lado a crisis personales y por otro a dudar sobre mi capacidad de darle contenido y atractivo. En cualquier caso: he vuelto, para bien o para mal.