Vistas de página en total

lunes, 31 de enero de 2011

Uno de mis rincones predilectos

La librería de viejo del Callejón de San Ginés, esquina Arenal. La foto es de hace unos años y ahora ya no se verían los techos de los coches pero el rincón sigue siendo el mismo. Como sacado de una novela del XIX. A veces, mi ciudad tiene estas cosas.

domingo, 30 de enero de 2011

Un rincón.

Durante un larguísimo período de mi vida pasaba los veranos en tierra hostil, árida, calcinada, de gentes secas e indiferentes, de calores impíos. Durante aquellos años sólo encontraba algo de belleza en la simplicidad del abandono de este puente, siempre a punto de caerse, que sobrevivió hasta que al "civilizar" el entorno -y hacerlo aún más árido- ha perdido no sé si la belleza o la sencillez, pero sí su encanto. Afortunadamente alguien hizo esta foto, alguien la publicó, yo la recorté y hoy la pongo aquí. Como recuerdo de lo que fue y como muestra de que cuanto toca mano municipal se envilece y degrada.

sábado, 29 de enero de 2011

Un fracaso

Una calle de no sé donde, recortada de una revista de turismo que me gustó para hacer un cuadro, evidentemente queda muy por encima de mis posibilidades pictóricas y ahí quedó, almacenada. Sin embargo, sigue teniendo un algo de encanto y fascinación quizás precisamente por lo poco pretencioso del entorno. No renuncio a algún dia, volver a atreverme a intentarlo.

viernes, 28 de enero de 2011

Japón y sus cosas.

Esto es una damita japonesa con el vestido tradicional. Es pintura del s. XX como lo demuestra el fondo y el tratamiento general. Una de las cosas que apareció en mis cajones sin que yo sepa como.

jueves, 27 de enero de 2011

Mas de China.

No me digáis que no es impresionante y eso que la imagen está tomada cuando el gobierno chino aun no había descubierto las potencialidades del turismo y determinados monumentos no estaban todo lo cuidados que están ahora

miércoles, 26 de enero de 2011

Una de Madrid

Este era aquel Madrid por el que paseaba Conchita, entonces era Conchita, Velasco en un descapotable al son de "Las chicas de la Cruz Roja, novias de la primavera" etc. O tempora, o mores. Ahora sin que haya cambiado nada, de momento -en cierta mente enferma se cuece un atroz plan para este Paseo del Prado- nada es igual.

lunes, 24 de enero de 2011

¿Ande sale esto?

No tengo ni la más remota idea de como apareció esto en las cajas viejas de los armarios insondables. Ni siquiera puedo concebir algo más espantoso para mandarle a alguien. De puro horrendo tiene el encanto de lo ultramegakitch. Ya no pregunto, nadie responde a la encuesta así que ahí la dejo para que os riáis un ratico.

sábado, 22 de enero de 2011

Un enigma

Es un recorte de papel malo que no sé de donde salió, sé que es pintura china pero no que historia cuenta. Una princesa de luengos cabellos se apoya en una tortuga. Una tentación para la imaginación.

lunes, 17 de enero de 2011

Especial siempre Rubens

Una vez, siendo yo muy joven, cuando empezaba a dar clases me encontré con que tocaba dar a Rubens y con alguien que me confesó odiarle con toda su alma por asociarlo a recuerdos familiares siniestros. Era algo visceral lo que tenía contra él. Guerra a muerte a Rubens. Bueno, el caso es que había que darlo e hice lo que pude. Novato perdido no creo que fuera nada bueno o por lo menos nada excepcional. El caso es que la Navidad siguiente me llegó esta felicitación de la persona a la que me he referido dándome las gracias por haberle hecho ver a Rubens de otra manera y por enseñarle a apreciarlo. Aquello me dio una enorme confianza en mí mismo que hace que conserve aún la felicitación y que quiera compartirla ahora que, junto a tantas otras cosas, la autoconfianza se ha ido esfumando.