Vistas de página en total

martes, 28 de diciembre de 2010

La vendedora de alcatraces por Diego Rivera

No hace falta un motivo para recortar y guardar durante años esta soberbia pintura. Por que de ahí nace este blog, de mis viejos recortes.

¿Como no ser cinéfilo?

Entre las cosas con que mi madre me entretenía de crío cuando estaba pachucho y tal estaba el dejarme revolver en las cajas con fotos postales y demás. Y desde entonces me encantaba esta postal, fechada creo que en el 54, poco después de su estreno por unas primas de mi madre que se creían la Sta. Ecalata y no pasaban de ser Prissy ¿A alguien le extraña que yo haya salido así de peliculero?

jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Felicitación que recibí con 8 años en 1967 y con la que quiero felicitar a los, escasos, visitantes de este blog.
Feliz Navidad y Año Nuevo.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Paisajes chinos.






En la misma misteriosa carpeta que guardaba las damitas estaban estas vistas de lo que parece ser un conjunto palaciego. Prometo intentar enterarme y cotillearlo todo, todo, todo.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Un buen dibujo y una mala maestra

Tenia una compañera de facultad cuya mente era privilegiada y dotada, además de una capacidad de trabajo prácticamente ilimitada. Nada que dependiera del pensamiento, la inteligencia y el trabajo estaba fuera de su alcance. Lamentablemente era lo único que poseía. A lo largo de los años fue demostrando que cuanto cayera dentro del ámbito de la ética era algo por completo ajeno a ella, a su forma de ver el mundo y a su forma de moverse por él. Esto en sí mismo ya es grave, suficiente para devaluar a un ser humano pero cuando te dedicas a la enseñanza de adolescentes no es ya grave, es trágico. La docencia es trabajar con el material  más sensible que existe, un montón de hormonas desaforadas, perdidos en constante cambio que no saben si subir o bajar, personas a medio cocer, que necesitan elegir caminos sin estar preparadas, es en gran parte labor del maestro que esa criatura no se pierda del todo, cierto que no es el único responsable, huelga decirlo pero debe ser un punto de referencia. Un docente que pierde el respeto a sus alumnos, jamás podrá tener ni el respeto de sus alumnos y será sólo un mero trasmisor de conocimientos sin alma. Acababa esta amiga de empezar a trabajar cuando uno de sus alumnos le regaló el dibujo que veis, a boli y poco más grande que una tarjeta de visita. Lo rescaté cuando ella estaba haciendo limpieza de bolso y lo iba a tirar. No sé que habrá sido de aquel muchacho, ni si habrá seguido dibujando pero, desde luego, no habrá sido por el apoyo de su profe del insti a pesar de haber tenido esta obra de arte en sus manos que para otro hubiera sido un tesoro, personal y técnico. Y luego hablamos de los adolescentes.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Damitas




Delicadas damitas chinas creo que de la época Han, pero lo comprobaré y corregiré si fuere menester. No tengo la menor idea de como llegaron a mis manos esta carpeta con postales chinas de los sesenta o setenta. Lo que, como al la dama china de La Carta no deja de darle cierto misterio.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Ilustradores primera mitad del XX o visiones de la mujer

Obra de Federico Ribas
 "Por las sendas tenebrosas" obra de Carlos Masberger
 Obra del insigne y como casi todos los que pongo hoy lamentablemente olvidados Rafael de Penagos 1924
 Ramon Estalella 1931
Ramon Gaya 1932

viernes, 3 de diciembre de 2010

Los sueños que se van quedando atrás.


Y con ellos la vida.
Stan, no me deja responderte en comentarios pero que Jimmy era uno de tus amores, lo imaginaba, como el de muchos, me temo.